Claves para saber en el momento en que el alcatarillado necesita mantenimiento

От Бисери на глупостта
Направо към навигацията Направо към търсенето

Puede ser extremadamente frustrante cuando las tuberias comienzan a causar problemas. En contraste a la mayor parte de las otras partes de la casa, la fontaneria se encuentra en su mayoría bajo tierra, fuera de la vista y fuera del alcance. Esto causa que sea difícil solventar los problemas cuando surgen y hace que sea difícil saber cuáles son esos problemas en primer lugar. Debido a esta configuración y a los costos potenciales asociados con muchas reparaciones de fontaneria, la mejor forma de abordar cualquier inconveniente es adoptar un enfoque preventivo. En vez de aguardar a que los problemas se salgan de control antes de abordarlos, debe investigarlos tan pronto como aparezcan los primeros síntomas.

Una de las mejores maneras de hacerlo es programar una inspección de la cañería de alcantarillado, que lo ayudará a encontrar cualquier inconveniente significativo presente en su línea de alcantarillado.

¿Por qué inspeccionar su tuberia de alcantarillado?

Las líneas de alcantarillado trasfieren los desechos de su hogar a otros lugares. Las aguas residuales fluyen de las líneas de alcantarillado residenciales a la línea de alcantarillado primordial bajo la calle, por medio de la cual luego viaja a los campos de lixiviación para verterlas en el suelo. En un planeta ideal, este proceso siempre se haría sin incidentes. Desafortunadamente, ese no es el caso en la realidad.

1. Problemas comunes en las tuberias de alcantarillado

Las tuberias de alcantarillado son vulnerables a una serie de problemas diferentes. Algunos de estos problemas pueden surgir de las propias cañerías, al tiempo que muchos otros se derivan de su ambiente. Sostenerlos bajo tierra es recomendable por muchas razones, primordialmente por el hecho de que nadie quiere ver los desechos moviéndose de un sitio a otro en la superficie. Mas las tuberías subterráneas asimismo pueden probar muchos problemas costosos. Estos son algunos de los inconvenientes más comunes que surgen en las tuberias de alcantarillado.

Raíces de árbol

A medida que los árboles medran, sus troncos se compactan y sus ramas se extienden y expanden. Pero son sus raíces las que medran más lejos, normalmente en un rango más extenso que las ramas sobre el suelo. Estas raíces representan una amenaza significativa para cualquier tubería que se encuentre cerca del árbol. Cuando las raíces entran en contacto con una tubería, continúan medrando a su alrededor, absorbiendo el agua que pueda filtrarse. A medida que las raíces viran cerca de la cañería, pueden medrar raíces más pequeñas y penetrar en la tubería, bloqueando el flujo de desechos a través de ella. Las raíces más grandes también pueden aplastar la cañería o dividirla.

Terreno alterable

La superficie de la tierra está en un incesante estado de flujo. En la escala más grande, este hecho es evidente en grandes procesos como el movimiento de las placas tectónicas, mas asimismo es cierto a nivel local. Cualquier cosa, desde pequeños terremotos hasta un cambio en el nivel freático, puede hacer que el suelo se mueva, y así es como ciertas casas acaban con problemas de cimientos. No obstante, incluso si su casa no tiene inconvenientes con los cimientos, aún puede haber suficientes cambios en los niveles del suelo subterráneo para mover las tuberías. Las tuberias de alcantarillado no están diseñadas para doblarse ni torcerse, por lo que este movimiento a menudo hace que se rompan o desconecten.

Instalación defectuosa

En ocasiones, el inconveniente con una línea de alcantarillado está ahí desde el principio, debido solamente a un fallo humano. Aunque las personas que ponen cañerías son profesionales que en general hacen un buen trabajo, todos son susceptibles de cometer errores. Ocasionalmente, una tubería se perderá o se conectará incorrectamente. Estos errores pueden crear problemas más adelante en forma de roturas y bloqueos.

Materiales de tubería imperfectos

Cuando la falla no está en el entorno de las cañerías o en cómo se colocaron, probablemente sea en las propias tuberías. Este problema aparece eminentemente en los sistemas de alcantarillado más antiguos, que empleaban tuberías hechas de materiales diferentes a los que utilizamos ahora. Los más viejos que quedan están hechos de papel alquitranado, que se deteriora con el tiempo. Las tuberías más recientes están hechas de arcilla o hierro derretido, que asimismo son susceptibles de romperse, aunque no tan sencillamente como el papel alquitranado. Como comparación, las tuberías modernas acostumbran a estar hechas de PVC.

2. De qué forma lidiar con los inconvenientes de las líneas de alcantarillado

Lo que debe hacer con un problema de línea de alcantarillado depende de un par de cosas distintas. En primer lugar, depende del tipo de inconveniente que sea. Diferentes inconvenientes requieren diferentes soluciones. Mas también depende de la velocidad con la que lo abordes. Cuanto más espere, peor será el problema, lo que significa que le conviene actuar en el instante en que note los síntomas. La respuesta adecuada en este escenario es programar una inspección de la línea de alcantarillado para diagnosticar cuál es el inconveniente. Descubrir qué es lo suficientemente pronto le dejará repararlo con un mínimo esmero o gasto. No obstante, aguardar hasta el momento en que el problema se salga de control podría hacer que gaste considerablemente más de lo que puede pagar.

Alén de cierto punto, posiblemente se deba quitar y sustituir toda la línea de alcantarillado, lo que provocará que se desenterre todo el jardín. Si las raíces de los árboles están implicadas, es posible que los árboles hayan de ser destruidos. Toda esta excavación puede costar miles, aparte de ser un dolor enorme. Es considerablemente más preferible revisar su línea de alcantarillado temprano. Asimismo es una buena idea programar una inspección de una casa antes de comprarla, al paso que aún no es su responsabilidad pagar por cualquier inconveniente que pueda revelar.

Cinco señales de que es hora de una inspección de la línea de alcantarillado

¿Cuáles son estos síntomas? ¿Cómo los reconoces?

Si está atento, a veces aun si no lo hace, se asegurará de apreciar los signos de cualquier problema importante en la línea de alcantarillado. Acá hay cinco de los síntomas más comunes a tomar en consideración.

1. Olores desapacibles

Si nota Haga clic aquí para obtener más información malos olores provenientes de sus diversos desagües, es la primera señal de que algo no anda bien con sus tuberías. Ser capaz de oler las aguas residuales quiere decir que no va a bajar por completo. O se está obstruyendo a la mitad de las tuberías, o hay una fuga en algún sitio de la línea de alcantarillado que deja escapar desechos y malos olores.

2. Una factura de agua más alta

Puede llegar un momento en que note que su factura de agua está incrementando inusualmente. Tal vez aun se fue por algunas semanas y su factura de alguna manera resultó ser más alta que la del mes precedente. En este punto, es muy posible que tenga una tubería rota en algún sitio durante la línea. Dado que el agua sigue saliendo de la tubería donde está el daño, se le prosigue cargando, si bien no esté corriendo esa agua a través de ninguno de sus grifos. Vigile sus facturas y considere programar una inspección si nota algún aumento infrecuente en los cargos.

3. Drenajes lentos

Si pones agua en un fregadero y tarda mucho en bajar por el desagüe, probablemente tengas un inconveniente. Es posible que el desagüe en sí esté obstruido, lo que podría solventar sencillamente por su cuenta. No obstante, es posible que tenga una obstrucción mucho más grande en algún lugar de la línea de alcantarillado, lo que bloquea el flujo de agua y hace que avance más de manera lenta por medio de las tuberías.

4. Ruidos de agua y goteo

Cuando alguien en su casa se lava o se ducha, puede percibir el sonido del agua corriendo por las cañerías de otras habitaciones. Pero, ¿qué ocurre si escuchas este sonido cuando absolutamente nadie está utilizando agua? Como una factura de agua más alta, este síntoma con frecuencia indica que tiene una tubería rota en alguna parte, razón por la que el agua corre aun cuando no hay un grifo abierto. Los grifos que gotean pueden apuntar lo mismo.

5. Daños por agua y moho

Si nota que aparecen manchas de agua o moho en sus techos o paredes, es muy posible que tenga una tubería con fugas en alguna parte. En un caso así, es más probable que el inconveniente esté en la casa misma que en la línea de alcantarillado que corre bajo el patio, pero no es una gran idea aceptar nada. Del mismo modo que con cada uno de ellos de los otros síntomas, debe contestar programando una inspección de la línea de alcantarillado para asegurarse de diagnosticar con precisión el problema.

Programe su inspección de línea de alcantarillado hoy. Si tiene algún problema con su plomería o nota ciertos síntomas enumerados anteriormente, Fontaneria en Valencia está acá para asistirlo.