¿Esta preparado su sistema de aire acondicionado para el verano? Mejores consejos
Aunque los meses de verano pueden traer un descanso para la mayor parte de nosotros, es la época del año en la que más trabajan los componentes de enfriamiento de su equipo de aire acondicionado. Para ayudar a que su aire acondicionado funcione durante todo el verano, hemos compendiado algunas tareas fáciles que todos y cada uno de los propietarios pueden hacer para preparar su aire acondicionado para el verano. ¿Listo para ahorrar dinero y sentirse más cómodo? Prosigue leyendo para saber de qué manera preparar tu aire acondicionado para el verano.
¿Por qué necesita preparar su equipo para el verano?
Lo último que desea es que su aire acondicionado se descomponga en la mitad de una ola de calor. Si su aire acondicionado ha estado inactivo a lo largo de la mayoría del año, no debe esperar que funcione a su máxima capacidad con solo presionar un interruptor.
Entender de qué forma marcha el sistema de aire acondicionado central promedio lo va a ayudar a hacer un plan de preparación para el verano.
El proceso de enfriamiento empieza en la casa con el evaporador. Esta una parte del sistema absorbe el calor, lo convierte en gas y lo envía al torno, situado en su unidad exterior. El torno y el condensador trabajan juntos para expulsar el calor, de tal modo que las propiedades de enfriamiento puedan marchar de forma eficaz. La meta de preparar su aire acondicionado para el verano es minimizar la tensión en estos componentes. Puede ahorrar dinero en las facturas de energía al reducir la energía térmica que el acondicionador de aire precisa desvanecer.
Derrote el polvo en filtros y ventilaciones
Si aún no ha llegado a su limpieza de primavera, no es demasiado tarde. Eliminar el polvo, los escombros y cualquier otra cosa que obstruya el flujo de aire fresco en su hogar va a ayudar a que su aire acondicionado esté listo para el verano. Sustituir con regularidad los filtros de aire es una tarea de mantenimiento de bricolaje fácil y económica que habría de ser una prioridad para todos y cada uno de los dueños. Los filtros de aire sucios desafían su equipo en los meses de verano pues restringen el flujo de aire, forzando al sistema a trabajar más. Revise y sustituya sus filtros de aire por lo menos una vez al mes o según sea preciso. Además de reemplazar su filtro de aire, también debe adecentar cualquier resto perceptible de las rejas de ventilación en su casa. Acostúmbrese a desempolvar las rejillas de ventilación una o dos veces por semana para mantenerlas abiertas.
Retire los restos de las áreas al aire libre
Después de cambiar sus filtros de aire, deberá mostrarle algo de amor a su unidad exterior ya antes de poder gozar de su diversión de verano. El área en torno a su unidad debe estar libre de escombros, como hojas fallecidas y ramitas. Esto asegurará que el aire pueda fluir de manera libre y evitará cualquier problema potencial. Si ha cubierto su unidad de aire acondicionado exterior con una manta o tapa para la época de invierno, asegúrese de quitarla ya antes de encender el aire frío. No hacerlo puede ser un error costoso e incómodo.
Tu hogar asimismo precisa bloqueador solar
Invertir en ventanas energéticamente eficaces, colocar cortinas opacas y sellar apropiadamente puertas y ventanas puede asistir a sostener su casa fresca cuando el sol de verano está alto en el cielo. Estos pasos asimismo van a ayudar a que su unidad de aire acondicionado funcione de manera más eficiente, ahorrándole dinero en sus facturas. Si está interesado en actualizar completamente sus ventanas, busque opciones que hayan sido tratadas con recubrimientos de baja emisión. Las ventanas de baja emisividad reflejan los rayos UV y la energía infrarroja sin bloquear la luz natural.
Para una alternativa más rentable, puede aplicar una película reflectante adhesiva para desviar el sol. Los termostatos inteligentes son geniales pues personalizan tus hábitos y ajustan las temperaturas cuando no estás en casa o cuando bajan las temperaturas exteriores. Estos pasos requieren una inversión inicial, pero pueden ahorrarle dinero y prolongar la vida útil de su equipo de aire acondicionado al reducir sus necesidades de refrigeración.
Programe una puesta a punto profesional
En este punto, eres muy consciente de las tareas de bricolaje que contribuyen en buena medida a optimar tu aire acondicionado para el verano. Para cerciorarse de que todas sus bases estén cubiertas, deseará preguntar a sus especialistas locales en aire acondicionado. Una puesta a punto profesional anual es la mejor manera de asegurar que su sistema funcione de manera eficaz información adicional y efectiva. El técnico va a limpiar el sistema, va a probar todos y cada uno de los componentes y diagnosticará las reparaciones necesarias.