Morales Asencio. Relocation.

От Бисери на глупостта
Версия от 10:49, 5 април 2023 на Teodoricoiaqs00 (беседа | приноси) (Нова страница: „Esta semana quiero relatar de qué modo solucioné la dificultad de mi visa de desplazado. Posteriormente a investigar otras opciones decepcionantes, después de todo contacté con un despacho jurídico especializado en visados. Este bufete jurídico se llama Abogados Morales Asencio. Llevan a cabo toda clase de oficios de inmigración: Autorización de residencia temporal, visados, homologación y reconocimento de títulos académicos, gestión de docum...“)
(разл) ← По-стара версия | Текуща версия (разл) | По-нова версия → (разл)
Направо към навигацията Направо към търсенето

Esta semana quiero relatar de qué modo solucioné la dificultad de mi visa de desplazado.

Posteriormente a investigar otras opciones decepcionantes, después de todo contacté con un despacho jurídico especializado en visados.
Este bufete jurídico se llama Abogados Morales Asencio. Llevan a cabo toda clase de oficios de inmigración: Autorización de residencia temporal, visados, homologación y reconocimento de títulos académicos, gestión de documentos, inmigración, asesoría laboral para expatriados, fiscalidad internacional, visados e inmigración, nacionalidad española, Autorización de Residencia Comunitaria, Relocation…. Obtuve una contestación al momento y el presupuesto me gustó en servicio y precio.
Escribo lo que he visto en Internet respecto a el servicio que me prestaron:


Si eres trabajador de una empresa y te va a trasladar a otro país, seguro que te surgen dudas: cómo serán las condiciones profesionales allá, dónde residir, cómo tributar, etc. Necesitas el asesoramiento de un experto. La letrada Maciel Morales te ayudará a gestionar la expatriación.


¿Qué es un desplazado?

El desplazado es el trabajador de una empresa que se desplaza, por un periodo más o menos prolongado, a otro país conforme a un plan específico (decisiones y acuerdos internos), y que asume su nueva situación laboral, teniendo presente dónde se encontraba antes y considerando ciertas particularidades profesionales, personales, familiares, sanitarias, culturales, religiosas, económicas y de ocio.
Actualmente, la expatriación es algo común, hecha por las empresas que se han internacionalizado.
Como fruto de la mundialización económica, las firmas que persiguen la internacionalización o lo han logrado ya se encuentran con el desafío de movilizar durante un tiempo determinado a una parte de su plantilla cualificada para acometer labores específicas en el extranjero.
Como se puede suponer, la expatriación es más habitual en empresas grandes que en medianas y pequeñas. La movilidad exterior conlleva para la firma un conjunto de medidas críticas antes, durante y posteriormente a la expatriación y para el desplazado este traslado transitorio a un país diferente al lugar en que se le contrató trae ciertos efectos en su ámbito social y familiar.
El traslado significa un desafío de notable repercusión social, cultural y económico y por eso se debe afrontar con una perspectiva global.
 Post informativo 

¿Qué deberes tiene la empresa que contrata a un expatriado?


El empresario debe notificar al empleado con suficiente antelación para que pueda trasladarse, y debe ser al menos de cinco días antes de la fecha de efectividad de la medida, pudiendo ser alargado dicho periodo a través de convenio colectivo y siendo conveniente señalar los motivos económicos, técnicos, organizativos o productivos en dicho comunicado que lo justifiquen.
El procedimiento a seguir en el caso de un desplazamiento de un trabajador al extranjero está regulado en el artículo nº 40 del Estatuto de los Trabajadores, referido a la movilidad espacial.


¿Qué medidas se llevan a cabo para expatriar a un empleado?

La expatriación consta de tres fases. La primera es la previa o inicio, en la cual se consideran distintas políticas y acciones como selección, comunicación, asesoramiento y remuneración. Estas configuran la propuesta de la empresa y también influyen en la evaluación y posterior aceptación o rechazo de la expatriación por parte de los candidatos.
Si la propuesta es aceptada, en el país de acogida empieza la fase de desarrollo, en la que se evalúan factores relacionados con el acomodo, la consecución de aspiraciones individuales, el desarrollo profesional y el aprecio desde la empresa. Finalmente, se concluye el proceso con la fase de repatriación , que incluye la readaptación en el país de origen, bonificaciones ulteriores y oportunidad de promocionar dentro de la empresa, entre otras cosas.
Esta fase comienza seleccionando al personal idóneo para llevar a cabo la labor encomendada. Habitualmente se espera que la empresa identifique con antelación a los posibles elegidos por su potencial de desarrollo y capacidad.


¿Qué tipos de expatriaciones existen?

Existen dos clases básicas de trabajadores desplazados:

Personal que se asigna al exterior para proyectos especiales, de duración escasa (18 a 24 meses). La tributación está en función de la residencia fiscal y de si existe un tratado entre España y el otro país.

También está el personal que es destinado a trabajar en el exterior para el largo plazo.


En Abogados Morales Asencio cuentan con un grupo de profesionales con amplia experiencia en solicitud de expatriaciones hacia España. Aconsejan y ayudan en todas las fases a seguir para pedir cualquier clase de visado necesarrio para la expatriación a España.


¿Qué aspectos resaltan en el proceso de expatriación?

Hay 3 factores que tener en cuenta cuando se hace la expatriación: considerar al empleado en la estructura salarial del país de partida, situar al empleado en el sistema salarial del país de asignación y tomar alguna otra medida de salario base.
También se ha de asegurar al trabajador una prima por servicios de expatriado, que se establece como un porcentaje del sueldo del empleado.
Los complementos en el costo de la vida: la mayoría de las empresas que emplean a desplazados suelen reservar un porcentaje para ayudarlos en el proceso de movilidad, además de sufragar los servicios y gastos que suelen darse durante la mudanza: ropa,comida, alojamiento, movilidad, educación, tiempo libre y otros.
También pueden concederse ciertas prestaciones adicionales en relación al desplazamiento de un expatriado desde su país originario hacia otro. Los tres principales son: período de vacaciones, viaje para vacaciones y cálculo del tiempo de trabajo.
Los reconocimientos económicos especiales también son importantes para los trabajadores expatriados, debido a las especiales condiciones que habitualmente conlleva mudarse a otro país. Normalmente las empresas deciden entregar bonificaciones a sus expatriados para pagar un hotel en el país de origen después de deshabitar su domicilio, visita para búsqueda de domicilio, pago de hotel en el país de asignación mientras se ocupa una vivienda, compra de menaje del hogar y prima por reubicación.


¿Necesitas ayuda para una solicitud de expatriación a España?


Morales Asencio brinda un servicio personalizado, de calidad y profesional para satisfacer las necesidades de todos los clientes.
Si te interesa solicitar una expatración a España o a otro Estado de Europa, y necesitas ayuda para cumplir los requisitos o los formularios necesarios, en Abogados Morales Asencio cuentan con un equipo de letrados expertos en este proceso que están disponibles para asesorarte en todo lo que debes saber: documentos exigidos, formularios, costes y otros.