Estafas comunes de cerrajería y cómo evitarlos

От Бисери на глупостта
Направо към навигацията Направо към търсенето

El trabajo de un cerrajero requiere confianza absoluta. Están literalmente trabajando con las llaves de tu vida, por lo que no es un trabajo que anunciarías en Facebook y le darías a la primera persona que aparece.

Al contratar a un cerrajero, es de vital relevancia estar al loro a las estafas de cerrajería. La investigación de Google sugiere que alrededor del cuarenta por cien de las estafas comerciales basadas en programas del género de Google Maps están relacionadas con trabajos de llamadas, donde la persona solo se ve una vez antes que desaparezca con su dinero. Por supuesto, esta clase de profesiones incluiría a los cerrajeros (en concreto a los cerrajeros de emergencia). Para asistirlo a eludir las estafas de cerrajería más comunes, este blog lo equipará con todo cuanto precisa saber.

Estafas comunes de cerrajería

Desafortunadamente, las estafas de cerrajería a veces han desacreditado a toda la industria. Conforme nuestra experiencia, las preocupaciones de los clientes del servicio suelen virar en torno al trabajo efectuado de forma irresponsable o al cobro excesivo. A menudo, los mercaderes sin escrúpulos simplemente toman su dinero y desaparecen. Algunas de las estafas de cerrajería más comunes que vemos o escuchamos incluyen:

Cerrajeros no calificados y sin experiencia: estas estafas implican a una persona inútil que asume el trabajo de cerrajería. Como comerciantes sin experiencia o no calificados, pueden dañar sus llaves, cerraduras u otras instalaciones de seguridad.

Cobro excesivo: algunos comerciantes que se anuncian a sí mismos como cerrajeros pueden añadir un sinnúmero de costos imprevisibles a su factura sin informarle. Estos pueden aparecer como artículos inesperados de "materiales" o "cargos por servicios" en una factura.

Daño intencional a la propiedad: aunque esto es más extraño, es posible que un criminal se haga pasar por cerrajero para acceder fácilmente a una propiedad (por ejemplo, perforando la cerradura). Aun hemos escuchado casos en los que los delincuentes que se hacen pasar por cerrajeros instalarán una nueva cerradura, mas se van a quedar con una imitación de las llaves para poder volver a la propiedad y conseguir acceso ininterrumpido.

Cómo evitar las estafas de cerrajería

Siguiendo unos fáciles pasos, puede ponerse en una excelente posición para evitar estafas de cerrajería como las citadas previamente.

Tenga una buena relación con un cerrajero de antemano: al establecer una relación con un cerrajero local, va a tener a alguien en quien confiar cuando necesite una llamada de urgencia. Esto suprime una gran parte del estrés y la molestia de la situación y es la mejor manera de asegurarse de que está evitando una estafa.

Verifique las calificaciones: Tómese el tiempo para verificar los antecedentes de un cerrajero; la mayor parte de los cerrajeros de buena reputación tienen críticas positivas de clientes precedentes.

Evite los costes de forma extraña bajos (o exageradamente altos): no es preciso pagar cantidades descomunales por los servicios de cerrajería, mas si alguien se ofrece a sustituir las llaves de su automóvil por 15 euros, habría de ser una señal de alarma.

Acuerde el costo total antes de que comience el trabajo: haga esto bajo contrato, por lo que el cerrajero está obligado a trabajar por esa cantidad. A veces puede haber razones legítimas para los costos adicionales, mas estos jamás deberían ser precisos para completar el trabajo.

Pague después de completar el trabajo: esto es singularmente importante para los clientes domésticos y las pequeñas empresas: no desea entregar su dinero solo para que desaparezca así como el estafador.

Haga todas las preguntas que necesite; es esencial confiar en su cerrajero. Aprende más aquí Siempre y en toda circunstancia podrán contestar a sus preguntas si son lícitas, así que pregunte. Es posible que halle algunas inconsistencias, lo que sugiere una estafa.

Inspeccione el trabajo que ha realizado su cerrajero: una vez que haya terminado, compruebe si existe algún inconveniente. Si ve algo significativo, como mano de obra deficiente o daños, coméntelo con el cerrajero. Habrían de estar felices de arreglarlo. En caso contrario, es posible que deba contratar a otro cerrajero a fin de que haga el trabajo adecuadamente.