De qué manera eludir el fraude de los falsos cerrajeros
Estar bloqueado fuera de su casa o automóvil es verdaderamente molesto. Asimismo es vergonzoso, inconveniente y, a veces, peligroso. Es precisamente por esto que los servicios de cerrajeros de urgencia no tienen costo. Su capacidad para hacer llaves nuevas o forzar cerraduras ayuda a las personas en situaciones de emergencia. Sin embargo, pese a esto, debes estar atento a los estafadores disfrazados de auténticos profesionales. Aunque la mayoría de los cerrajeros son genuinos, estos estafadores engañan a innumerables personas en situaciones de urgencia. Esto daña la reputación de la industria. Siempre y en todo momento es mejor acudir a profesionales en el momento en que te bloquean, en https://dribbble.com/walaritddt lugar de caer en manos de estafadores. Alguien que pretende ser un cerrajero no será fácil de distinguir de un cerrajero real.
Un desglose detallado de las estafas de cerrajería
Es una estafa multifacética, dirigida a personas que llaman a un cerrajero por desesperación. Podría ser una organización falsa o un estafador individual detrás de todo el tema. La estafa comienza con un anuncio de una empresa inexistente. Existen abundantes sitios web para muchos negocios falsos y parecen legítimos. Ciertos incluso tendrán testimonios de clientes e imágenes de escaparates. Incluso podrían tener una clasificación alta en Google, con mejores costos que la mayor parte en el área. Desafortunadamente, todos estos son ganchos para atraerte a su trampa. Una vez que una persona sin sospechas llama a uno de estos negocios, se pone en marcha la segunda fase. El operador le ofrecerá una cotización irresistiblemente baja y después se comunicará con un subcontratista para que le mande a alguien.
La tercera fase empieza cuando el cerrajero falso llega a tu casa y termina perforando la cerradura para destruirla. Al afirmar que el trabajo fue más difícil de lo aguardado, el estafador va a cobrar mucho más que la cotización original. El esquema de la estafa del cerrajero se fundamenta en el hecho de que absolutamente nadie planea urgencias como cierres patronales.
De qué manera identificar una estafa de cerrajería
Muchos consideran que hacen lo correcto al buscar en línea. De lo que no se dan cuenta es que los estafadores pueden mentir a los directorios de Internet copiando a los cerrajeros locales legítimos. En muchos casos, no operan tiendas locales, ya que van a estar fuera del estado. Posiblemente ni siquiera estén capacitados en esta profesión.
Estos son algunos factores clave que deberían ser señales de alerta:
El anuncio es excesivamente bueno para ser verdad. El costo mencionado es bajísimo, en un rango de diez euros a 20 euros. Puede tener una imagen de escaparate, mas hacer una busca inversa de imágenes en Google le permitirá localizar si fue robado de un negocio lícito.
La conversación telefónica suena ilegítima.
No responderán con el nombre de una compañía, sino afirmarán de forma directa "servicio" o "cerrajero". Mientras cotizan, pueden apuntar algo como "15 euros o más". No hay forma de que un cerrajero pueda permanecer en el negocio cobrando tan poco. El “o mas” es complicado y podría finalizar pagando cientos y cientos de euros.
No se puede enseñar una licencia
En la capital de España, es preciso que un cerrajero tenga una licencia del gobierno aun para comprar legalmente sus herramientas. La ley exige que presenten la licencia cuando los clientes la pidan. Puede pedirlo a lo largo de la llamada telefónica y si la contestación es afirmativa, solicite ver la licencia cuando lleguen.
Apariencia poco profesional
El cerrajero falso probablemente no llevará uniforme ni va a tener ninguna identificación. Lo más probable es que su vehículo no tenga rotulacion sobre su negocio.
El cerrajero pone disculpas
Cuando la persona comience a trabajar, dirá que es una "cerradura comercial" o una "cerradura de alta seguridad" y sugerirá horadarla. Esto destrozará la cerradura para ser sustituida por una más barata. Un cerrajero legítimo podrá forzar una cerradura sin romperla. Se aconsejará horadar muy extrañamente.
Demandan el pago en efectivo
Los estafadores normalmente demandan efectivo, pero pueden aceptar admitir una tarjeta de débito si no tiene efectivo a mano. Intentarán evitar admitir tarjetas de crédito por el hecho de que es fácil de rastrear.
No puede contactarlos tras el servicio
Una vez que el cerrajero falso se vaya, probablemente no va a poder volver a contactarlo ni a la compañía. Caso de que consigas contactar con el cerrajero, te señalará que la compañía fija los costos. Si llegas a charlar con alguien de la compañía, te responderá que han despedido al técnico y que no se puede hacer nada más.
Trabaje con un cerrajero en el que pueda confiar.